Compartiendo música

lunes, 6 de julio de 2009

CON LA GRIPE A.. ¿PANICO O NO?



Esto de la gripe A nos tiene a la mayoría de nosotros sobresaltados. Que si tenés chicos, que si salís, que el barbijo, que el alcohol en gel o no gel. Todo parece ser cuidado, cuidado y cuidado. Si bien es cierto que es un tema muy delicado, de un tiempito hasta hoy todo parece mucho mas grave que antes, y eso parece ser lo que nos desconcierta mas y nos da esa sensación de angustia y desconcierto. La información no nos ha llegado desde un primer momento correctamente como debía ser para que podamos tener realmente una visión acertada de lo que estaba pasando.
Por lo pronto creo que lo primero que tenemos que hacer es no dejar que esto se convierta en pánico en nuestra vida diaria por favor! y si tomar las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a los nuestros. Una buena manera de hacerlo es evitar el contacto con otras personas que padezcan patologías espiratorias infecciosas agudas; Aislar a los pacientes en sus domicilios (cuarentena) por10 días como mínimo; en el caso de estornudar, taparse la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable y luego tirarlo en el inodoro (no en los cestos de residuos que están en las calles, porque el virus puede sobrevivir por un tiempo considerable); en el caso de “sonarse” la nariz, hacerlo en pañuelos descartables y eliminarlos como se indicó antes; lavarse las manos con agua y jabón o con jabones con alcohol y glicerina. luego de estornudar y al volver de la calle –donde se han tocado picaportes, pasamanos de colectivos o subtes, dinero, etc.-. rercordar que esta es la principal fuente de infección; en la calle, en el trabajo o en la escuela, tratar de no rascarse los ojos o llevarse las manos a la boca o a la nariz. Se insiste: el lavado de manos frecuente es la mejor profilaxis. Si Ud. tiene síntomas, primero concurra al médico y después permanezca en su casa, evitando diseminar la infección.
Con todo esto creo que podemos cuidarnos y tratar de tranquilizarnos un poco o a caso cuando escuchamos en las noticias esto de la pandemia no entramos en pánico. ¿El pánico nos esta invadiendo o no?

Morina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario